caro1

Maquillaje para el alma

“Erase una vez una niña, muy blanquita, cuyas pequitas en su rostro le hacían pensar que no sería bella cuando fuera una mujer… ¿Por qué? Las pecas hace años se percibían como manchas desfavorables en el rostro y siendo latina, el tono bronceado de la piel era sinónimo de salud y belleza. Yo me sentía diferente y al observar a mi hermana mayor atravesar su adolescencia, yo con tan sólo 5 años y viéndola hacer uso de la laca, el maquillaje, y el tacón alto, deseaba vivir esa etapa pronto y poder maquillar mis pecas. Por eso me llamaba la atención el maquillaje, porque era capaz de lograr cambios en las chicas.”

Así inició la relación entre Carolina Vargas Molina y el maquillaje. Hoy en día, esta maquillista profesional sancarleña ha tenido la oportunidad de trabajar con personalidades de la talla de la modelo Katryn Arbenz, la actriz Rocío Carranza o la actual Señora Costa Rica, Helga Barrantes.

De pequeña pasaba horas admirando a las actrices de la pantalla chica soñando con llegar a ser como ellas algún día. “Desde muy pequeña he sido una fan de los rostros de las actrices como Joan Collins, Marilyn Monroe, y otras que veía en las telenovelas. Adoraba los concursos de belleza, pensando que esas mujeres espectaculares lucían así al natural, que así las había hecho Dios de hermosas”, cuenta Carolina.

Ya sus 14 años, encontró en el maquillaje a su mejor amigo y nunca más pudo separarse de él. Pero con los años, a ese amor por el arte de maquillar, se unió su espíritu de empresaria y emprendedora. Por eso hace 5 años, esta joven madre de dos niños (Catalina y Gustavo) decidió empezar un negocio a partir de un trabajo que dominaba a partir de 18 años de experiencia: “empecé solita y de cero, apoyada sólo en mi conocimiento, experiencia y el apoyo de mi familia.” Este fue el inicio de Carolina’s Make Up Secrets.

Y aunque asegura que no es modelo, ha trabajado para importantes marcas de ventas por catálogo como AVON y Cristel Íntima, donde ha modelado desde ropa íntima, hasta prendas más casuales: “para AVON trabajé más de 23 campañas, y sigo apareciendo en las revistas para las consultoras y sus boletines. A raíz de ello tuve participación en  la revista Novias 2012 del Grupo Nación y he trabajado para el Catálogo Cristel Íntima ya en 4 ediciones, donde yo misma me maquillo.”

Carolina trabaja mediante citas para impartir clases privadas  o brindar el servicio de maquillaje para eventos especiales como bodas, quinceaños y fiestas de graduación.

También agenda talleres de maquillaje para grupos, donde ayuda a cada una de sus participantes a aprender a resaltar sus atributos y disimular aquellas características de su rostro que tal vez no les agradan, a través del maquillaje. De esta manera, Carolina aumenta el autoestima de las sancarleñas y les brinda mayor seguridad para afrontar los retos que viven las mujeres de hoy en día.

Para contactarla, puede buscar su perfil en Facebook escribirle a su e-mail carolinamaquillista@gmail.com o llamarla al teléfono 8849-34 60.

Comentarios