logo queques fresy

Moldeando sueños…

Un programa estadounidense transmitido en la televisión por cable, muestra como un chef y su equipo de trabajo realizan hazañas increíbles para obtener como resultado final un queque que, más que ser un producto 100% comestible, se convierte en una pieza de arte. En “Ace of Cakes”  logran pasteles sorprendentes en forma de autos, perros, sombreros, casas, entre otros.

Hoy en día, esa realidad no está muy lejos de San Carlos gracias a doña Fresy y su hija Carol de la empresa “Queques Doña Fresy”. Sus clientes suelen llamarlas el dúo dinámico. Carol explica: “Soy la encargada de decorar, aunque mi mamá es la del sabor. Nos complementamos una a la otra y amamos lo que hacemos, es una pasión.”

El negocio es familiar y ya lleva más de 25 años de ofrecer su servicio al pueblo sancarleño. De hecho, Carol cuenta que han tenido el privilegio de hornear para una segunda generación: “Por ejemplo, hemos hecho queques a niñas pequeñas, luego hicimos su pastel de boda y ahora hacemos queques a sus hijas e hijos.”

Al inicio, se dedicaban solo a la repostería, pero luego decidieron especializarse en producir pasteles para toda ocasión. Ofrecen diferentes tipos de decoraciones y lustres, pero son reconocidas por su impecable trabajo al utilizar la pasta australiana o fondant. Hace algunos años Carol tomó  varios cursos en San José para aprender el arte de la decoración con esta pasta y ya con las bases bien edificadas, ella ha seguido instruyéndose a través de Internet y de libros sobre la materia.

“Algo que nos diferencia de los demás es que no usamos premezclas como la mayoría de pastelerías, sino que mi mamá sigue usando su receta y creo que eso no cambiará aunque pasen los años”.

Entre sus anécdotas cuentan que uno de los queques que más horas de trabajo y dedicación les ha costado fue uno que llevaba el mismo diseño que el vestido de la quinceañera que lo había encargado. Carol comenta: “Nos gustan los retos y mientras esté a nuestro alcance, hacemos el queque que el cliente pida”.

Crecer como empresa es una de sus metas, pero sin sacrificar lo artesanal: “por el  momento nos interesa seguir trabajando en queques con diseños personales a gusto del cliente y por supuesto conservando el sabor”, aseguran madre e hija.

La empresa “Queques Doña Fresy” está ubicada en Barrio San Martín de Ciudad Quesada. Para contrataciones o cotizaciones pueden buscarla a través de su perfil en Facebook o pueden llamar al 2460- 2586 o al 8896-2379.

Comentarios